julio 20, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

11

Jun

Arquitectos iquiqueños denuncian a la Contraloría a Concejo Municipal de Iquique por Plan Regulador Comunal

Un grupo de arquitectos iquiqueños una denuncia ante la Contraloría contra el actuar del Concejo Municipal de Iquique en el proceso de aprobación del Plan Regulador Comunal de Iquique.

Los arquitectos solicitan que se sancionen todos los actos administrativos que se omitieron en el proceso.
La denuncia señala una falencia grave: la falta de consideración de las recomendaciones del “Estudio de Riesgos Fundados” de Rodrigo Rauld Plott, geólogo profesional. Plott proporcionó una guía detallada sobre cómo abordar todos los riesgos asociados a la propuesta, incluyendo fallas geológicas, remociones en masa, volcanismo, inundaciones, tsunamis y otros.


Según argumentan los arquitectos a varias reuniones de trabajo para resolver las observaciones no asistió la totalidad de los concejales. Según la información disponible, a algunas reuniones asistieron un mínimo de 3 concejales.


Además, se presentaron una gran cantidad de observaciones (863), lo que, según los arquitectos, demuestra que el interés general no se resguardó como se indica en la premisa general.


El escrito presentado durante la jornada de este martes a la Contraloría local está firmado por los arquitectos Rafael Mauricio Rojas Gálvez, Yeny Catalina Osorio Lozan, Ezequiel E. Duran Rosas y Jorge Neftalí Pantoja Cárdenas.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.