miércoles - 21/04/2021

Atenti, la ciencia la día : para 2019 el kilo dejará de pesar 1 kilo

Atenti, la ciencia la día : para 2019 el kilo dejará de pesar 1 kilo

El kilo y otras medida básicas serán sometidas a una redefinición por la Conferencia General Sobre Pesos y Medidas (CGPM) en noviembre del próximo año 2018.

Esta revisión es la más grande que las unidades de medida que conforman el Sistema Internacional de Unidades haya tenido desde 1960, año de su creación.

El objetivo de la revisión de las medidas obedece a la definición de estas unidades en relación a constantes fundamentales y no arbitrarias.

Los cambios y redefiniciones de las unidades de medida no afectarán directamente a nuestra vida diaria, es decir el kilo d epan, el kilo de carna pal asado serán igual, sin embargo son necesarias y de gran valor para estudios científicos que requieren de gran precisión en los cálculos.

La necesidad de la redefinición de las unidades con el kilo tiene que ver con que actualmente el peso exacto de un kilo está determinado por un cilindro de que mide 4 centímetros y que está hecho de platino iridio fabricado en Londres. Este cilindro se encuentra en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas desde 1889 guardado en una caja de seguridad en Francia. El objeto base de la medición del kilo en 100 años ha perdido cerca de 50 microgramos.

La pérdida de peso a través de los años tiene que ver con que los objetos pueden perder átomos y absorber moléculas de aire, por lo que es inexacto seguir midiendo en función a ese objeto.

Para la nueva medición del kilo, se ha propuesto la “balanza de Watt”, un instrumento que compara la energía mecánica con la electromagnética utilizando dos experimentos separados, por lo cual resultará más exacto basar las mediciones en instrumentos del tipo, dejando de lado los objetos que pueden varias las mediciones al paso del tiempo.

Internet/Econsulta.com
Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!