miércoles - 12/05/2021

Aunque sirve solo de consuelo: Gobierno Regional salta en una pata por ejecución presupuestaria

Aunque sirve solo de consuelo: Gobierno Regional salta en una pata por ejecución presupuestaria

Cuando falta poquito más de un mes que la actual administración de la Nueva Mayoría pase a ser oposición, hoy están más contentos que El Chavo de 8 con una “Tarta de Jamón”, por haber sido una de la cuatro regiones de Chile que cumplió con el 100 por ciento de ejecución presupuestaria, es decir que se ocupó toda la platita destinada para la region de Tarapacá. Claro que según la información publicada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere.

Según la información “el año pasado, Tarapacá priorizó iniciativas por $ 37.898.831, es decir, todo el marco presupuestario asignado por el gobierno central a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, cumpliendo de esta forma con el desafío que asumió, a comienzos de su administración, la intendenta Claudia Rojas y la totalidad del equipo del Gobierno Regional”.
Al respecto, la primera autoridad de la región sostuvo que alcanzar el 100% de ejecución “por tercer año consecutivo, en estos tres períodos en que estoy a cargo, es una demostración de la energía y seriedad con la que trabajamos en aquellas grandes iniciativas que nos convocan como región y que van en directo beneficio de todos los tarapaqueños. Es un gran orgullo haber alcanzado esta meta”.
Respecto al hecho de que Tarapacá fuera una de las cuatro regiones del país que alcanzó el 100%, la autoridad sostuvo que “todos los gobiernos regionales estuvieron sobre el 98% y el promedio nacional fue de 99,3%. Cada región tiene sus particularidades y a veces la naturaleza u otras situaciones pueden afectar sus ejecuciones”.
Agregó que “lo relevante es destacar el trabajo de los funcionarios del gobierno regional que nos permitió estar contentos hoy con estas cifras; estoy orgullosa de liderar a un gran equipo y extiendo mis felicitaciones a los funcionarios y servicios públicos que hicieron esto posible”, sentenció la intendenta Rojas.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!