viernes - 22/01/2021

Autoridades regionales asistieron a la premiación de la Asociación de Fútbol sénior de Iquique

Autoridades regionales asistieron a la premiación de la Asociación de Fútbol sénior de Iquique

Con la entrega de distinciones y trofeos a los primeros tres lugares de las series Ascenso y Honor, se realizó la ceremonia de premiación del campeonato que organizó la Asociación de Fútbol Senior de Iquique AFSI, que junto con cerrar oficialmente el torneo correspondiente al 2019, conmemoró los 20 años de existencia de esta liga, que agrupa a 33 clubes del fútbol amateur y a cerca de 3.600 deportistas mayores de 35 años.

La ceremonia de gala se realizó en dependencia del Estadio “Hernán Villanueva”, recinto que también es conocido como la “Cancha de los Viejos Cracks”. Hasta el lugar asistieron autoridades regionales entre las que se contó al Intendente Miguel Angel Quezada, al SEREMI de Deportes Felipe Pérez, al Director Regional del IND José Bustamante, al Presidente del Consejo Regional de Tarapacá Rubén Berríos, y al Presidente de la Comisión de Deportes del órgano colegiado, Luis Carvajal, entre otras autoridades.

La actividad fue dirigida por el Presidente de la AFSI, Nelson Clery, quien se preocupó durante la velada, de hacer un reconocimiento a los antiguos dirigentes y presidentes de esta liga, creada en 1999.

La ceremonia consideró la presentación de un video que narró la historia de la Asociación de Fútbol Senior de Iquique, y también mostró el proyecto que tiene la directiva de esta liga, de implementar una completa remodelación del recinto deportivo que actualmente ocupan.

El proyecto considera la construcción de graderías circundantes; la instalación de nuevas torres de iluminación; el tratamiento de la cancha; la implementación de estructuras para camarines, servicios higiénicos y dependencias administrativas; y el mejoramiento del entorno del recinto deportivo.

Para concretar este objetivo, tanto el Gobierno Regional como el CORE comprometieron su apoyo mediante la entrega de recursos, para a la concreción de este proyecto, una vez que se cuente con la factibilidad técnica para su ejecución. Por lo pronto, ya existe una propuesta de proyecto arquitectónico para el futuro complejo, que fue expuesto también mediante el video.

La ceremonia consideró como hito principal, la entrega de los trofeos y estímulos para los tres primeros lugares, el goleador y la valla menos batida de cada una de las dos series que comprende el campeonato de la AFSI, que son Ascenso y Honor. Cada serie además, incluyó la premiación por categorías, de los primeros lugares, recibiendo estímulos los mejores equipos de las series 35, 40, 45 y 50 años.

El cuadro de honor, en la Serie Ascenso, quedó conformado por “Magisterio” como Campeón, el club “Livingstone” como Vicecampeón, y “Los Cóndores” en tercer lugar. En tanto, en la serie de Honor, también en el acumulativo, el campeonato fue para “Norte Unido”, el Vicecampeonato para “Sport Cóndor” y el tercer lugar para “Unión Alianza”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!