sábado - 16/01/2021

Balance de Carabineros | En Tarapacá se entregaron durante el fin de semana 57 mil permisos individuales

Balance de Carabineros | En Tarapacá se entregaron durante el fin de semana 57 mil permisos individuales

Durante este último fin de semana en cuarentena se entregaron 57.655 permisos individuales a través de la comisaría virtual y 663 salvoconductos para desplazarse en horarios de Toque de Queda, informó Carabineros.


Del mismo modo se detuvo a 96 personas de las cuales 57 fueron por Delitos Contra la Salud Pública, 14 por infracción a la Ley de Extranjería, 14 por violencia intrafamiliar, 10 por conducción en estado de ebriedad y cuatro por conducción bajo la influencia de estupefacientes o sustancias sicotrópicas.

Además, se realizaron 2.722 controles preventivos, correspondiendo 1.641 a controles vehiculares y 1.081 a controles a personas.

Al respecto el jefe de la 1ª Zona Tarapacá, general Sergio Telchi indicó que se están reforzando los controles preventivos, apoyados por implementos tecnológicos como detectores de velocidad, alcotest y narcotest, que han permitido una fiscalización certera en un menor tiempo.

Asimismo, el jefe zonal que ahora que se acercan las celebraciones de fin de año “Vamos a seguir controlando en carreteras y ciudad, de forma rigurosa, colocando a disposición del Ministerio Público a quienes sorprendamos cometiendo delitos o conduciendo en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol o alguna sustancia psicotrópica, por ello nuestro llamado es a la responsabilidad y prudencia de los conductores”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!