febrero 22, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

21

Dic

Balance de Carabineros | En Tarapacá se entregaron durante el fin de semana 57 mil permisos individuales

Durante este último fin de semana en cuarentena se entregaron 57.655 permisos individuales a través de la comisaría virtual y 663 salvoconductos para desplazarse en horarios de Toque de Queda, informó Carabineros.


Del mismo modo se detuvo a 96 personas de las cuales 57 fueron por Delitos Contra la Salud Pública, 14 por infracción a la Ley de Extranjería, 14 por violencia intrafamiliar, 10 por conducción en estado de ebriedad y cuatro por conducción bajo la influencia de estupefacientes o sustancias sicotrópicas.

Además, se realizaron 2.722 controles preventivos, correspondiendo 1.641 a controles vehiculares y 1.081 a controles a personas.

Al respecto el jefe de la 1ª Zona Tarapacá, general Sergio Telchi indicó que se están reforzando los controles preventivos, apoyados por implementos tecnológicos como detectores de velocidad, alcotest y narcotest, que han permitido una fiscalización certera en un menor tiempo.

Asimismo, el jefe zonal que ahora que se acercan las celebraciones de fin de año “Vamos a seguir controlando en carreteras y ciudad, de forma rigurosa, colocando a disposición del Ministerio Público a quienes sorprendamos cometiendo delitos o conduciendo en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol o alguna sustancia psicotrópica, por ello nuestro llamado es a la responsabilidad y prudencia de los conductores”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.