lunes - 18/10/2021

Balance de Carabineros fin de semana largo | Se otorgaron entregaron 109.624 permisos a través de la Comisaría Virtual

Balance de Carabineros fin de semana largo | Se otorgaron entregaron 109.624 permisos a través de la Comisaría Virtual

Según el balance entregado por Carabineros, correspondiente al periodo entre las 21 horas del 20 de mayo y las 5 de la madrugada de este lunes 24, en total se registraron 90 detenidos, de los cuales 19 fueron sorprendidos cometiendo Delitos de Mayor Connotación Social.


Además, se registraron 5 detenidos por no respetar la cuarentena y 2 por infracción al toque de queda. Los delitos más reiterados fueron mantener órdenes judiciales vigentes, lesiones, infracción a la ley de extranjería, robo con violencia, porte de elementos destinados a cometer delitos y violencia intrafamiliar.

El informe policial agrega que “pese a los llamados a la responsabilidad en la conducción, en este periodo se detuvo a 9 personas conduciendo en estado de ebriedad, 6 por conducción bajo la influencia de las drogas y 2 por conducción bajo la influencia del alcohol”.

En cuanto a la labor preventiva se efectuaron 3.688 controles preventivos en diferentes sectores y rutas de la región y se entregaron 109.624 permisos de desplazamientos por medio de la comisaría virtual.

En lo que respecta a accidentes de tránsito con víctimas fatales, esta madrugada se registró un volcamiento en la Ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 1.810, falleciendo el conductor del móvil producto del impacto.

ACCIDENTE
Carabineros de la 2a. comisaría de Pozo Almonte cerca de las 04:00 horas. concurrieron hasta la Ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 1.810 para verificar un accidente de tránsito ocurrido en el sector.
En el lugar encontraron un automóvil Mazda Demio volcado a un costado de la ruta, que se desplazaba desde la comuna de oriente a poniente.
A consecuencia del accidente falleció el conductor del vehículo, quien viajaba acompañado de dos personas quienes resultaron lesionadas.

Se dispuso la concurrencia de SIAT Iquique para efectuar las diligencias investigativas.

Al respecto el capitán Karl Berenguer, Jefe SIAT Iquique indicó están realizando el levantamiento planimétrico, fijación fotográfica del sitio del suceso y demás diligencias técnicas tendientes a establecer la causa basal del accidente.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.