junio 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

23

May

Bienes Nacionales de Tarapacá celebrará día del patrimonio con música en vivo

Este año como todos los años, la Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, se adhiere a la celebración del 25° aniversario del Día de los Patrimonios, organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para fomentar el conocimiento ciudadano sobre los patrimonios del país.

En Iquique hacemos extensiva una invitación a las organizaciones sociales y el público en general, para que este sábado 25 de mayo desde las 11 a las 14 horas, conozcan el edificio que alberga las oficinas de la SEREMI de Bienes Nacionales, ubicado en Aníbal Pinto, entre las calles San Martín y Bolívar, todo esto amenizado por música en vivo, a cargo de la banda Salomónico Hot Jazz.

El inmueble, que fue declarado Monumento Nacional el 2 de mayo de 1991, abrirá sus puertas con visitas guiadas que exhibirán su historia, a través del relato de antiguos vecinos y residentes del lugar. También se aprovechará la actividad para exponer el instrumental de la Unidad de Catastro del Ministerio, que este 31 de mayo celebra 93 años.

En la jornada además se relevarán las seis rutas patrimoniales de Tarapacá denominadas Fiestas tradicionales y populares, Oasis de Niebla Alto Patache, Salar del Huasco-Collacahua, Desembocadura del Río Loa, Quebradas de Tarapacá y Humberstone. Estas rutas ofrecen una ventana única a la diversidad cultural y natural de la región.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.