julio 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

24

Abr

Bienes Nacionales de Tarapacá licitará nueve inmuebles para uso industrial en Pozo Almonte

Uno de los ejes programáticos del Ministerio de Bienes Nacionales es la gestión territorial para la reactivación económica y la transformación productiva. En este contexto, se abrió un proceso de licitación de nueve inmuebles fiscales en la comuna de Pozo Almonte, correspondientes a una superficie de 15,95 hectáreas de terreno, con los cuales se espera recaudar un total de 226.705 U.F., es decir unos $8.098 millones.

El 65% de las ganancias obtenidas en estas licitaciones se destinan al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), lo que permitirá financiar diversos proyectos y programas que promuevan el desarrollo económico y social en la región. Además, el uso de estos inmuebles para fines industriales podrá crear nuevas oportunidades de empleo y mejorar la competitividad de la región en este sector.

Esta iniciativa del Ministerio de Bienes Nacionales es una muestra del compromiso del gobierno por impulsar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de las personas en Tarapacá, lo cual está directamente relacionado con las proyecciones de la Municipalidad de Pozo Almonte y el Gobierno Regional de Tarapacá, que quieren convertir a esta comuna en un polo de desarrollo productivo, a través de la implementación de un parque industrial y tecnológico.

“Desde que iniciamos esta administración nos hemos comprometido con el desarrollo productivo de la región, en el caso de Pozo Almonte iniciamos el trámite para entregar en concesión 50 hectáreas a favor de la Corporación Municipal de Fomento Productivo, Investigación e Innovación de Pozo Almonte”, señaló el seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, Osvaldo Ardiles, quien añadió que la gestión ministerial se enfoca en la identificación de nuevos polos de terrenos fiscales que beneficien el desarrollo de las economías locales de menor tamaño, esto a través de un trabajo colaborativo con los municipios y los organismos competentes para que sea acorde a la planificación urbana.
Para obtener más antecedentes sobre este proceso de licitación, se puede visitar el sitio web licitaciones.bienes.cl. Allí se encontrará información sobre cómo participar en la licitación y los requisitos necesarios para hacerlo.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.