mayo 1, 2026

Ingresar

mayo 1, 2026
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

29

Abr

Agencia Fides

Bolivia | Bus con patente chilena vuelca en ruta altiplánica de Oruro y deja varios fallecidos

Un bus chileno la empresa Puma Tours que viajaba hacia la ciudad de Oruro volcó esta madrugada en plena ruta internacional que conecta la frontera de Pisiga con esa ciudad altiplánica. El accidente ocurrió a más de 3.700 metros de altura, en un tramo rural y aislado ubicado a unos 35 kilómetros al oeste de Oruro, zona donde el camino es estrecho y con curvas pronunciadas.

Según la Policía Boliviana, el vehículo —con patente chilena— salió de la calzada y terminó volcado lateralmente, dejando nueve fallecidos y más de veinte heridos. Entre las víctimas hay menores de edad. Los lesionados fueron trasladados a distintos centros asistenciales de Oruro, incluyendo el Hospital General y el San Juan de Dios.

Las causas del accidente siguen bajo investigación, aunque las primeras hipótesis apuntan a velocidad y posible fatiga del conductor. El bus había salido desde Chile durante la tarde del martes con destino a Oruro.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave de sitio no válida.