domingo - 18/04/2021

Bolivia | Cedió una baranda en una universidad y murieron al menos siete estudiantes

Bolivia | Cedió una baranda en una universidad y murieron al menos siete estudiantes

Al menos siete estudiantes murieron en Bolivia tras caer al vacío luego de que una baranda del cuarto piso del edificio de Ciencias Financieras de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) cediera cuando un numeroso grupo de jóvenes se encontraba allí en una asamblea, incidente que generó la reacción del presidente boliviano, Luis Arce, y del líder del MAS, Evo Morales.


 

“Han caído ocho personas del cuarto piso, después de una reunión. De las ocho personas que han caído, son seis varones y dos mujeres; tres han fallecido y cinco fueron evacuados a distintos hospitales”, informó el comandante regional de la Policía de El Alto, Leonel Jiménez, quien dio los primeros datos preliminares.

“Hubo una asamblea y enfrentamiento, creo que entre los empujones se rompieron las barandas y cayeron más de seis compañeros. Por lo que pudimos ver había fallecidos, pero no nos dejaron entrar, llegaron las ambulancias y la Policía”, dijo Andy Huanca a radio Fides.

Dos videos que circularon muestran el momento en que mientras un numeroso grupo de estudiantes forcejea entré cánticos en una galería hasta que las barandas ceden y las ocho personas caen al vacío y se estrellan cuatro pisos abajo

El accidente ocurrió en el edificio de la Facultad de Ciencias Financieras, ubicado en el campus de Río Seco, donde los universitarios cayeron desde el cuarto piso de esas instalaciones, según reportó la red ATB, medio que confirmó tres fallecimientos.

“Lamentamos la tragedia ocurrida en la Universidad Pública de #ElAlto (UPEA), donde hubo varios fallecidos y heridos. Nuestras más sentidas condolencias al pueblo alteño y a las familias dolientes. Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos”, dijo el presidente de Bolivia, Luis Arce, en su cuenta de Twitter.

También el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, expresó en Twitter: “Nuestro pesar más profundo y solidaridad con las familias y compañeros estudiantes de los jóvenes alteños que hoy perdieron la vida en un accidente en la UPEA. Lamentamos que sus vidas y sus sueños se hayan apagado tan trágicamente”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!