jueves - 26/11/2020

Burbuja portátil permite realizar cirugías, recuperación de deportistas y es utilizado en tratamientos de belleza

Burbuja portátil permite realizar cirugías, recuperación de deportistas y es utilizado en tratamientos de belleza

• Rafael Nadal y Médicos Sin Fronteras ya han probado la efectividad de la Bubble Pure Air, tecnología que trae a Chile la empresa Eurofred.


Pasamos el 85% de nuestro tiempo en espacios interiores donde existen 5 veces más agentes contaminantes que en el exterior, por lo que la necesidad de limpiar el aire interior es cada vez mayor.

Una de las soluciones más interesantes para mitigar los efectos de la contaminación en espacios cerrados, es la llamada Bubble Pure Air, el primer espacio portátil libre de partículas contaminantes y agentes bacteriológicos y alergénicos en el que es posible respirar aire puro al 99.995% en continua regeneración.

Este invento inspirado en la película “El chico de la burbuja”, vio la luz en el año 2008 y actualmente está disponible en nuestro país, gracias a la empresa de origen europeo, Eurofred, líder en climatización y soluciones de calidad ambiental interior.

La calidad del aire generado por Bubble Pure Air permite que esta tecnología sea utilizada en diferentes ámbitos, como tratamientos de salud y prevención, entrenamientos y recuperación física para deportistas de élite, además de tratamientos de belleza y relajación. Esto, debido a que es un espacio portátil libre de metales pesados, contaminantes en estado gaseoso y otro tipo de agentes.

CIRUGIAS

Médicos Sin Fronteras por su parte, incorporó esta tecnología, dado que se utiliza también como quirófano de campaña, para asistir cirugías de emergencia en aquellas zonas remotas, alejadas de hospitales y centros sanitarios o en situaciones de conflicto y catástrofes naturales. Dentro de este contexto, ya ha sido utilizada en Siria y Filipinas, tras el tifón Haiyan.

Debido a sus cualidades regenerativas, su uso en el ámbito deportivo es cada vez más común y diferentes deportistas ya han probado su efectividad, tal es el caso de Rafael Nadal, Laia Sanz, “Conchita” Martínez y el equipo del club de nadadores Natació Sant Feliu de España. La ventaja de esta tecnología para el deporte es que mejora la oxigenación mental y física, aumentando la concentración y el rendimiento; previene el asma y además permite una recuperación física y mental mucho más rápida y eficaz.

El aire que es respirado al interior de esta burbuja colabora en la regeneración de las vías respiratorias, disminuye su inflamación, reduce la tasa de ácido láctico en un 22% y la glicemia en un 10%. La Bubble Pure Air logra todos estos efectos sin contraindicaciones ni efectos secundarios, mientras más tiempo pasa el deportista dentro de la burbuja, mayores son los beneficios.

Esta tecnología también entrega beneficios a la industria cosmética, ya que permite aplicar la fisioterapia, que consiste en ejercicios respiratorios para aprovechar al máximo los beneficios de la burbuja y al mismo tiempo permite crear un ambiente de máxima relajación. También beneficia la absorción de los productos, además de aportar energía y favorecer la regeneración de la piel.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!