miércoles - 01/12/2021

Cahuín de fomingo en Iquique glorioso

Cahuín de fomingo en Iquique glorioso

igorLuego de un tiempito dedicado a la meditación, vuelvo por acá amiguit@s.
Para algunos dinosaurios de la Concertación les llama la atención la postura frontal que ha tenido, desde un tiempo a esta parte, el gerente de la unión de empresarios de Zofri, Juan Morales. “Este caballero cuestiona al sistema que alguna vez ayudó a dirigir”, me comentó por celular una ex autoridad del arco iris. Al parecer Morales se olvidó que fue parte del Zofrisa, cuando estuvo a cargo de la gerencia hace unos doce años más o menos. A veces, para hablar y comer pescado…

 

BETO
El ex director de Junji, ahora caporal de Amplitud está en campaña para algo, no sé si para diputado, concejal o alcalde, pero para algo será. El ex niño privilegiado de RN, está más entusiasmado que gato con pelota de lana, ya que los caporales en Santiago de Amplitud, negociaron su voto a favor de la Reforma Tributaria, a cambio de algunos apoyos de omisión en algunos distritos del país. Saque sus propias conclusiones.

 

 

SOLO
Más solo que zapato arriba del techo está Alvaro Jofré en el concejo de Iquique. Si hasta sus socios de la Alianza no lo toman en cuenta, Felipe Arenas ahora más cercano a Soria y Juan Lima Montero que no mete la cuchara para nada. Jofré vota en contra de casi todo los temas políticos, y muchas veces ha tenidos fuertes tu a tu con el alcalde Choche Soria.

 

 

SIETE
A propósito de Choche Soria, en las últimas intervenciones en la prensa el alcalde de Iquique glorioso, en parte de sus respuestas le manda feroz coscacho a los siete años de la gestión de Myrta Dubost. Incluso ni la nombra, pero los palos están ahí. El día del acto de las agrupaciones de derechos humanos que conmemoraron el 11 de Septiembre en la Plaza Condell, el jefazo comunal le dio (con mucha razón) con todo a la remodelación del tradicional espacio público, hoy convertido en un patio de comidas.

 

 

LATA
El tema de la bomba en el metro de la Escuela Militar se tomó la agenda de los primeros días la semana. Un hecho repudiable para todo el mundo, pero de ahí a sacar cuentas políticas es muy reprochable. Esa tarde, al lugar de la detonación llegaron altiro políticos de la oposición a dar la lata por la “mano blanda del Gobierno”.

 

RAPIDITO
El hecho ocurrió a las 14 horas en Santiago, los canales comenzaron informar a las 3 de la tarde, pero lo que llama la atención la prontitud de la reacción de los políticos, como pasó con nuestro diputado Querubín Trisotti, que a las 15:44 horas de ese día, ya había enviado un comunicado rechazando el hecho. Está bien repudiarlo, pero por lo menos sepamos que las víctimas tengan una atención asistencial médica y esperar que la tensión del momento pase. Digo.

 

BARRY
Al final quiero enviar un afectuoso saludo a mi amigo y compañero de cahuines Edgardo Barría, co fundador de este medio, quien se encuentra delicado de salud. Un abrazo.

Atentamente, el Monje Pate Cuete.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.