miércoles - 01/12/2021

Cahuín de san lunes: endieciochados

Cahuín de san lunes: endieciochados

buenos pal emboqueBuenas, buenas, con una caña de este porte me instalo frente a mi teclado para escribir las cosillas que me cuentan y escucho. Aunque los días de festividades no originaron muchas copuchas, pero de lo que hay, algo contamos…
BLA, BLA
Esto sucedió hace unos días en la Mesa Técnica de los trabajos que se realizan para reparar la Ruta a Alto Hospicio, donde por primera vez participaron varios representantes de los medios de comunicación de Iquique Glorioso. Resulta que la idea era aportar idea para mejorar la información de las obras, que tiene con los nervios de punta a los hospiciano, pero de pronto se convirtió en una “pasada de cuenta a las autoridades”.

 

TENSOS
El ritmo de la reunión se colocó medio fomeque ya que algunos comunicadores (no todos) se apropiaron del micrófono con preguntas, respuestas, reflexiones, juicios. Escuchaban atentos el intendente Cartes, los seremis de Obras Públicas y Transportes. Al final las autoridades reconocieron atrasos en tomar medidas, pero las relaciones entre algunos comunicadores y los caporales de Gobierno Regional quedaron tensa, por decir lo menos.
PRESIDENTA
A propósito, en el Gobierno Regional están medios choreados con la que consideran una campaña extraña con la venida de la Presidenta Bachelet. Esto surgió en las redes sociales que anuncian molestia y posibles funas entre los damnificados por la lentitud de la reconstrucción, y que fue tomada como algunos medios nacionales.
CANDY
Menos que un Candy duro como jefa de gabinete de la seremi de Educación una insigne militante de la Concertación. Resulta que llegó en la mañana a ocupar su cargo y a la hora, su nombre había sido vetado ¿por quién?… como dice un amigo, lo estamos investigando.
NIÑA
Un mal comienzo de semana tendrá la niña Danisa Astudillo con la información de un funcionario que, entre comillas, fue desvinculado del Fosis. El hombrón, acusa a la niña Danisa de haberlo acosado laboralmente y exigido firmar la renuncia, cosa que no hizo. El tema, en estos días, saldrá a la luz pública y la jefaza del Fosis tendrá que aumentar su consumo de analgésicos para el dolor de cabeza.
Y eso…es todo, un abrazo de parte del Monje Pate Cuete.

igor

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.