viernes - 15/01/2021

Cahuín político de san lunes en #Iquique Glorioso

Cahuín político de san lunes en #Iquique Glorioso

igorMe comentaba el director de este portal muy pobre, pero honradísimo, que me extrañaban por mis cahuines, pero acá les vengo (como dicen los mexicanos) con algunas cosillas.
PATO
Algunos caporales de la Nueva Mayoría arrugan la nariz con el nombre de Patricio Ferreira en Sercotec. Resulta que más allá de la pega de apoyar a las Pymes, Ferreira estaría construyendo su plataforma para llegar a la alcaldía de Alto Hospicio. La crítica es dura, la pega se personaliza en él mismo y no en la Presidenta Bachelet.
SOCIAL
Otra seremi en la mira es la Mariela Basuealato, quien en las últimas semanas no lo ha pasado bien. Incluso su pega, que es la plataforma política para un cargo parlamentario, no estaría siendo bien evaluada por los caballeros que dirigen el Gobierno de la Presi en la región.
INDIGENA
Quien gana bonos con su gestión y sus salidas de madres, es el consejero regional Isidoro Saavedra, que poco a poco gana protagonismo en medio de sus colegas. Saavedra gana protagonismos en temas que, poco maneja, pero su ojo político está demostrando que el sorismo creó un nuevo monstruo que está, casi, con alas propias.
OBRAS
Un tirón de orejas, pero muy diplomático, recibió el seremi de Obras Publicas de parte del ministro Undurraga por la lentitud y las quejas de los usuarios de la ruta que une al puerto glorioso con la comuna que dirige mi amigo personal, Ramón Alberto. La queja del secretario de Estado que la empresa concesionaria estaría un poco relajada.
OPOSICION
Y en la derecha están calladitos pero en los próximos días se vienen ofensivas contra Ciptar, el municipio iquiqueño, algunas seremis y contra el Delegado Presidencial y sus gastos de reconstrucción.
Atentamente, el monje Pate Cuete.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!