miércoles - 27/01/2021

Cahuín político de san lunes y por la tarde

Cahuín político de san lunes y por la tarde

igorCómo esstán amiguit@s de El Sol de Iquique, yo por acá con las pilas cargadas y, como buen lunes, con mucha sed. Y nos fuimos.

MARTIR
Más allá de la inmolación del seremi de Medio Ambiente, Liendo, por frenar los daños ecológicos que pudiera producir la minera Cerro Colorado, la lectura que se le podría dar a la petición de renuncia, es un golpe bajo al poder político que tiene el senador Rossi en la región.

IMAGEN
Si bien hace un año Rossi arrugaba la nariz con la imagen de Liendo, hoy, podríamos interpretar que lo defiende por convicción ecológica o para que su imagen no se vea menoscabada frente al Gobierno. El parlamentario lo llevó a la seremi, quizás con la intención de quebrar a los radicales, dirigidos por el artillero Pato Martínez, pero no fue así.

TUFILLO
Al final, en este “gallito” medioambientalista algo no huele bien, hay un tufillo que detrás de toda la zalagarda hay manos muy poderosas a en la industria minera.

GAROTO
Todo calza pollo…Entre la nómina de funcionarios del Delegado Presidencial, está nada menos que el ex core Ortuño, como un asesor más. Esta será la vuelta de mano, ya que hace unos dos años Ortuño pechaba para que el Gobierno Regional financiara, a través de sus programas, al CIPTAR. El ex consejero se las jugó a concho para la aprobación del proyecto, que hoy los nuevos CORES quieren cerrar la llave y no entregar más billetes.
DOBLE MILITANCIA
Pero la conexión va, en que el actual delegado presidencial, Julio Ruiz, es parte del centro de investigación CIPTAR, donde según la investigación de CORE Felipe Rojas, una gran cantidad de monedas se iba en sueldos y viáticos.
MÁS PLR
Como esta columna es de cahuines, sigamos. La suerte que sufrió Juan Liendo, que le pidieron la renuncia o una forma diplomática de PLR, también la correrían otros seremis en las próximas semanas. Me dieron nombres, pero no me las voy a jugar por esta vez.
“ESPEJOS”
Y la última, con esto de defender la Reforma Educacional sigue otra ofensiva de parte del Gobierno. Se aproxima la publicación de un listado con las ganancias y empresas “espejos”, que tienen algunos sostenedores de colegios de la región. En esas sociedades, falta hasta el gato como parte de las propiedades que son arrendadas a los mismos establecimientos.
Atentamente, el monje Pate Cuete.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!