mayo 21, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

19

Abr

Calama | Disparan contra comisaría y terminal de buses deja como saldo dos muerto y cinco civiles heridos (actualización)

Dos personas resultaron heridas luego que un grupo de sujetos disparara en hacía dependencias de la Primera Comisaría de Calama. El mismo grupo después habría propinado varios disparos hacia el terminal de buses, donde resultaron cuatro personas heridas, todos de nacionalidad venezolana.


Los hechos ocurrieron cerca de las diez de la noche de este martes, cuando desde un vehículo blanco se efectuaron al menos cinco disparos, los que impactaron a dos personas que se encontraban al interior la Comisaria de Calama, según consigna el portal de radio Cooperativa.

De acuerdo a información entregada por Carabineros, los heridos son un hombre que recibió un disparo en la cabeza y una mujer que recibió dos impactos en la pierna izquierda. Según la información preliminar, están fuera de riesgo vital.

Posteriormente, desde el mismo vehículo se habrían realizado varios disparos hacia el terminal de buses, donde resultaron cuatro personas heridas -de nacionalidad venezolana- y una de ellas falleció en el lugar.

“Tenemos en investigación las reales motivaciones de este hecho, ya que se encuentran dos hechos vinculados (…) aquí resultaron dos personas lesionadas en la Primera Comisaría, una persona boliviana con una herida en sus piernas, y un ciudadano chileno con un impacto de bala en su cabeza, superficial hasta el momento, están sin riesgo. No habría carabineros lesionados en el cuartel”, informó el prefecto de El Loa, Alexis Chamblas.

El oficial agregó que «tenemos la situación que ocurrió segundos más tarde en el terminal de buses, donde hay cuatro venezolanos que fueron heridos a bala, y de los cuales tres lesionados y uno fallecido. No tenemos mayores antecedentes respecto a su situación en el país, si están regulares o irregulares, y en materia de investigación, las reales motivaciones», puntualizó.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.