domingo - 01/08/2021

Cambios de Fase en Pozo Almonte, Pica y Huara

Cambios de Fase en Pozo Almonte, Pica y Huara

En el nuevo reporte de Covid-19 que se transmite por la TV, las autoridades nacionales del ministerio de Salud dieron a conocer los cambios del Plan Paso a Paso en distintas comunas del país. Además, la tasa de positividad de PCR es de un 3,54% a nivel nacional, es una de las más bajas.

Y es que en esta jornada se informó que la comuna de Pozo Almonte avanzó a la fase 4 de Apertura Inicial. Mientras que la comuna de Pica avanzó a la esperada fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso.

En el otro lado de la moneda, está la comuna de Huara, quien  retrocederá  a la fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso.

En el reporte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que estas medidas comenzarán a regir a partir del jueves 15 de julio a partir de las 5 horas.

Cifras Tarapacá

Este lunes se reportaron 31 casos nuevos, dando un total de 281 casos activos y 128 activos probables. Se informados 1,844 exámenes PCR dando una positividad de casos diario del 2%. Mientras que la positividad media móvil semanal es del 3%.

Hasta el día de ayer, 35 pacientes se mantenían en la unidad de cuidados intensivos con Covid-19 confirmado. Dando una ocupación UCI media móvil semanal aproximada del 72.6%, según lo informado por @Numeral.lab.

Lamentablemente perdieron la vida 2 personas, sumando 757 fallecidos totales en la región de Tarapacá desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

 

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!