junio 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

26

Oct

Camilo Albanez y su paso como diseñador de alta costura en Buenos Aires (Tarapaqueños por el mundo)

Artistas como Lali Esposito y María Becerra han vestido los outfits de su marca homónima.


En pleno barrio San Telmo de la Ciudad de Buenos Aires está el atelier de Camilo Albanez, un iquiqueño que pasó gran parte de su adolescencia en su habitación, inmerso en las telas, los moldes y las máquinas de coser, para crear colecciones de ropa que se han caracterizado por ser diversas, vanguardistas y audaces.

Tras diez años radicado en Argentina, el diseñador contó para el proyecto “Tarapaqueños por el mundo”, en qué contexto decidió dejar su ciudad natal y cómo su disciplina y dedicación lo han llevado a consolidar su marca Albanez, la cual ha vestido a importantes artistas nacionales, como Lali Esposito, María Becerra y Neo Pistea.

Si bien pasó un tiempo dedicado al pret a proter, actualmente tiene un equipo con el que diseña y confecciona los pedidos de sus clientes, un trabajo detallista que ha alcanzado un nivel de profesionalización. Sin embargo, sabe muy bien que los desafíos en la industria de la moda no paran y confesó estar hambriento de cada uno de ellos.

Comentarios

  • Luis Clavijo

    Que orgullo para la ciudad y familia de Camilo, extraordinario su avance en la alta costura, principalmente en BA. Un abrazo para el y mucho éxito.

Deja tu comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.