sábado - 24/07/2021

Campaña nacional para familias de acogida continúa con el apoyo de Martín Cárcamo

Campaña nacional para familias de acogida continúa con el apoyo de Martín Cárcamo

La Red Acogida, una red de organizaciones que promueve la acogida como forma de cuidado alternativo, busca familias para encontrar alternativas de cuidado para muchos de los 6.800 niñas, niños y adolescentes que actualmente viven en sistemas residenciales.


La problemática de la infancia vulnerada y su cuidado es el centro de la campaña nacional “Acoger es” que lleva a cabo desde diciembre pasado la Red Acogida, un grupo de organizaciones que promueven la solución de las “familias de acogida” como cuidado alternativo, en conjunto con la organización cultural Fundación Kumelén.

El objetivo es promover que más familias se comprometan a dar alternativas de cuidado para muchos de los 6.800 niñas, niños y adolescentes que actualmente viven en sistemas residenciales, con el propósito de que tengan la posibilidad de crecer un ambiente familiar y darles seguridad en los momentos diarios, ayudando en su reparación, contención y crianza.

En esta iniciativa se han comprometido ya varios destacados rostros del quehacer nacional. Uno de ellos, el comunicador Martín Cárcamo, explica en un video lanzado este miércoles en redes sociales, lo que significa ser familia de acogida, sus beneficios, desafíos; y cómo todo esto se da en un marco de acompañamiento a las familias.

“Lo primero es que se frenan las vulneraciones que han recibido, devolviéndoles el derecho a vivir en familia en un ambiente seguro y protector, donde sus heridas puedan comenzar a sanarse”, expresa el animador en el video, añadiendo que “una vida familiar saludable, les entregará habilidades básicas para la vida”.

SENSIBILIZAR E INFORMAR

Cabe destacar que esta es la primera campaña ciudadana nacional que busca sensibilizar e informar sobre las Familias de Acogida.

“La idea es sumar a una gran variedad de personas que se sensibilicen con el tema y que, como nuestros embajadores y embajadoras, puedan ayudar a promover desde sus propias áreas de alcance para poder así, instaurar la cultura de la acogida en Chile”, ha señalado Ainara Aparici, directora de la campaña.

El movimiento ciudadano coordinado durará hasta finales de marzo, y entre los rostros que generosamente se han sumado a estos videos están la actriz y comediante, Javiera Contador; el actor Francisco Pérez Bannen; el conductor Martín Cárcamo y la actriz Fernanda Urrejola.

En simultáneo se han realizado lives a través de las redes sociales Instagram y Facebook con diferentes rostros como Leonor Varela, Nicolás Poblete, Felipe Viel o Bárbara Rebolledo (estos dos últimos además han sido familia de acogida) y se han presentado dos emotivos testimonios de familias de acogida.

CÓMO SUMAR ESFUERZOS

Hasta el momento todos los videos se ha viralizado a través de las redes sociales de @acogeres (en Instagram, Facebook y Twitter); y de los embajadores/as y ciudadanos/as que apoyan la difusión campaña.

También se puede buscar más información en la página web www.acogeres.cl donde también se pueden localizar los programas de familias de acogida del país (FAE) en dónde postular.

En dicha web, también hay un formulario donde se podrán inscribir para recibir información sobre charlas, acompañamiento y diversas actividades de sensibilización sobre las familias de acogida.

Hoy la invitación desde las organizaciones que lideran la campaña a la ciudadanía es a continuar compartiendo los contenidos; generando así una cadena de amor que contribuya en definitiva a mejorar la vida de la infancia vulnerada.

 

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!