junio 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

07

Jun

Cancamusa es galardonada como «Mejor Artista Pop» en los Premios Pulsar 2024

Cancamusa, quien recibió elste jueves el Premios Pulsar como Mejor Artista Pop 2024 por su disco «Amor Minimal». Una categoría que tuvo una selecta selección en la que también estaban nominados Francisca Valenzuela, Alex Anwandter, Cristobal Briceño y Cami.

Este premio llega en una activa etapa de Cancamusa, donde publicó hace unas semanas «Te conocí» y ahora estrenó una espectacular colaboración junto al reconocido cantante norteamericano Aaron Frazer: “Dime”. Una canción con influencias tropicales protagonizada por Aaron Frazer y Cancamusa: “Tan pronto como empezamos este instrumental supe que quería colaborar y hacer un dueto con un artista de habla hispana”, dijo Frazer. “¡Recientemente descubrí a Cancamusa, una colega baterista cantante! Su participación en esta canción fue crucial para la historia y ha sido muy especial”.

La pista en sí trata sobre una reflexión que surge sobre el final de una relación. Frazer explica: “Me encontré volviendo a muchos de los buenos tiempos: las cosas que estaban bien, no sólo las que estaban mal. Es muy personal, pero recordé los primeros días en los que me sentí preparado para decir «te amo». Me preocupaba que fuera demasiado pronto y durante días intenté contenerlo, pero solo tenía que decirlo. «Dime» se conecta con ese momento. Es un doble sentido descarado, también en el coro con la frase “cuando te mueves así // No puedo contenerlo”. Es una insinuación, pero también es más inocente porque simplemente significa no poder ocultar los sentimientos»

El video fue grabado en CDMX por el director mexicano Paco Ibarra y en él podemos ver a Cancamusa y  Frazer recorriendo varios sitios muy característicos de la Ciudad, en situaciones o viñetas románticas. Con un increíble y muy único playback a doble batería vemos a ambos músicos tocando y cantando. 

Actualmente Cancamusa se encuentra tocando como baterista suplente de la reconocida banda de rock Los Bunkers, la agrupación más importante en este momento en Chile, donde ha recorrido por distintas ciudades del país. Con especial mención en la presentación estelar en el Festival de Viña del Mar, donde fue recibida con una sorprendente acogida por parte del público, siendo trending topic la noche del festival y días siguientes. Esto despertó un gran interés de parte de la audiencia ya que en los días posteriores hicieron que la canción “Horas Contigo”, perteneciente al disco «Amor Animal», llegara al tercer lugar de las canciones más virales de Chile. Hoy este hecho es uno de los hitos más importantes en su carrera como música y baterista.

Cancamusa estará presentándose en la Sala Metrónomo en Santiago el 23 de agosto. Las entradas están disponibles en el sitio web la sala.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.