mayo 21, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

13

May

Candidato a Gobernador Morales y la Pandemia: “Yo creo que han perdido legitimidad las decisiones de la autoridad que restringen derechos”

Con su particular estilo – no tener pelos en la lengua -, el Abogado y Candidato a Gobernador Enzo Morales, estuvo en Los Desinformadores, conversando del panorama político antes de las elecciones y entre otros temas, entre ellos de cómo ve a su competencia.

Además, fue bastante crítico con lo que significa la cuarentena en la provincia señalando que, “yo creo que han perdido legitimidad las decisiones de la autoridad, que restringen derechos o que te hacen estar recluidos. Recordemos que acá en la región estuvimos en Iquique entre mayo y octubre en cuarentena. Y eso no disminuyó la cifra de positividad de contagio del coronavirus, es decir la aumentó o las mantuvo, somos de las cinco comunas de 346, que tiene los niveles más altos de contagio permanentes en el tiempo. No han servido las cuarentenas han demostrado su inutilidad, mas donde los controles del permiso son siempre en la playa”.

El abogado también hizo su análisis sobre  la no existencia de  una cuarentena protegida, para reducir la movilidad de las personas. “Al no haber una cuarentena protegida, garantizada con una renta básica universal, con transferencia directa de dinero (…) para subsistencia, para pagar servicios básicos con criterios de universalidad, es decir no poniendo 40 requisitos que nadie los puede cumplir,  si hubiera una renta básica universal, como lo tiene Alemania, EE.UU., Inglaterra, que son gobiernos de derecha y neoliberales, para nada comunistas, se podría garantizar que sectores amplios de la población no tuviera que salir a la calle (…) pero hoy día las personas tienen que salir a buscarse la vida”, puntualizó.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.