La seguridad ha sido uno de los temas de su campaña para llegar a la alcaldía del candidato Felipe Rojas, donde plantea incluir a las cámaras de edificios y del sector privado al sistema de seguridad que mantiene el municipio en la comuna de Iquique.
“Mi propuesta, además, es invitar al sector privado a colaborar, a las empresas que colaboren con sus sistemas de cámaras y que las sumemos a las cámaras nuestras, que sus sistemas de guardia también recaben información de manera permanente para que Carabineros sepa lo que están observando los nocheros, los guardias, los vigilantes, los conserjes. Es decir, unirnos todos en una red anti delincuencia para que la información fluya”, dijo Rojas en el programa Los Desinformadores de El Sol de Iquique
Además, para el candidato apoyado por del Partido Social Cristiano, las cámaras de Iquique son equipos de hace 8 años o 10 años, están obsoletas y ya no tienen el uso y la prestación de utilidad.
“Esto es muy dinámico. O sea, cuando tú estás con tecnología, tú necesitas ir invirtiendo permanentemente. Iquique no levanta proyectos desde que presentó este proyecto, complementarios, más cámaras (…) No tenemos seguimiento de patentes por denuncias por robo, por ejemplo. Auspicio tiene ahora con los pórticos, tiene cámaras de seguimiento de patentes.”, señaló Rojas.
El postulante a la alcaldía argumentó en Los Desinformadores que “hoy día la gente está con temor; no sale a las calles, se guarda temprano, tiene sus casas enrejadas. Hay lugares que ya no se puede salir libremente; ya uno no va a caminar a Cavancha con tranquilidad, a tomar el fresco en la noche, ya te da miedo. Ha cambiado nuestro comportamiento”.