domingo - 11/04/2021

Candidatos a concejales del Borde Costero reclaman abandono de las autoridades

Candidatos a concejales del Borde Costero reclaman abandono de las autoridades

Fuertes críticas hacia la actual administración municipal, realizaron los dirigentes sociales de las caletas del borde costero que hoy se postulan como candidatos a concejales, con el objetivo de que su sector tenga una voz activa en el municipio.

Un nuevo programa de Los Desinformadores se emitió el pasado lunes, en donde estuvieron invitados los candidatos a concejales por Iquique  – pero representando al sector costero-   Luis Cortés – chango, dirigente social, buzo mariscador y criado en caleta Chanavayita –  junto a  Yenny Hernández – quien es dirigenta social y vive en caleta San Marcos desde hace 13 años -, quienes quieren luchar por el borde costero y dar a conocer el abandono que vive este sector.

Y es que Luis Cortés fue bastante crítico con las autoridades por el abandono que sufre el borde costero, señalando que, “se vio con la obligación de ser político a la fuerza, por la necesidad de poder levantar las ideas y sueños de su comunidad”.

Mientras que Yenny Hernández, dio a conocer su malestar hacia el municipio, “en el sector donde nosotros vivimos, no hay municipio, hay problema del agua que se vive día a día, los vecinos no cuentan con salud accesible y que sea de calidad. En mi caso, yo el año pasado perdí a mi esposo por Covid-19, porque la ambulancia de la costa no tenÍa bencina para trasladar a mi esposo a Iquique, esa fue una  mi motivación y la otra es que al borde costero en el municipio, jamás  nos han escuchado, no han tenido ningún programa para nosotros”.

Entre las propuestas que tiene Luis Cortés, es descentralizar y convertir en una comuna “Borde Costero Sur”, y tener su propio municipio, así generar sus  recursos para el sector. “Yo me sumo en este rol de concejal, porque quiero acercar el municipio a las caletas, quiero que mi hijo estudie acá en un liceo, que las mineras se pongan (sic)”. Además agregó “nuestros hijos podrían ser los líderes de esta comuna, nosotros ya vamos para viejos, pero tenemos gente joven que quiere levantar el borde costero, y como decía nuestro sueño es poder implementar un liceo técnico profesional. La alcaldía nos prometió cielo mar y tierra, hasta le hicimos un espacio acá en la caleta para tener una oficina municipal y no hubo caso”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!