mayo 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

10

Abr

Carabineros | Armas, drogas y 136 detenidos fue el balance de este fin de semana largo

Este fin de Semana Santa Carabineros informó que detuvo a 136 personas que cometieron diferentes delitos en la región, las cuales fueron sorprendidas en flagrancia durante los servicios policiales desplegados en toda la región.


Así lo confirmó el jefe de la 1ª Zona Tarapacá, general Juan Francisco González, quien además indicó que “durante este periodo se incautaron dos armas de fuego convencionales en condiciones para el disparo, una de ellas es una pistola de fabricación china que no está inscrita en Chile y un revólver marca Taurus con su número de serie adulterado, por lo que se está trabajando para poder identificar si mantiene encargo”.

Además, se incautaron municiones, un arma de aire comprimido, siete armas blancas, 22 kilos de droga (19,3 kilos de marihuana, 2,9 kilos de ketamina y 10 gramos de pasta base de cocaína), 1.447 cajetillas de cigarros y 3 animales de contrabando, los que fueron incautados en por Carabineros en distintos procedimientos.

“Esta labor obedece al conjunto de diligencias que se están realizando en todas las comunas de la región de Tarapacá, con la finalidad de brindar mayor seguridad, efectuar los controles preventivos e incautar estas armas que están en condición de uso y que fueron incautadas en la población durante nuestros servicios”, sostuvo el general González.

En el ámbito preventivo se realizaron 2.534 controles, correspondientes a 2.077 controles vehiculares y 457 controles a personas y se cursaron 408 infracciones de tránsito.

Sobre los accidentes de tránsito, estos disminuyeron en un 52% respecto al mismo periodo del año anterior, registrándose 11 accidentes que tuvieron como resultado 6 personas lesionadas, 5 leves y 1 menos grave.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.