Carabineros entrega recomendaciones preventivas para evitar accidentes e ilícitos durante la noche de halloween, oportunidad en que muchos niños, niñas y jóvenes salen a las calles a recolectar dulces y golosinas.
Entre estos consejos se encuentra salir acompañados de un adulto cuando se recolecten los dulces; visitar casas y vecindarios bien iluminados; cruzar con cuidado y en pasos habilitados; no subirse en vehículos de extraños y no aceptar dulces que se encuentres con su envase adulterado.
Las recomendaciones para los padres y adultos responsables del cuidado de los niños son asegurarse que los menores conozcan sus nombres, domicilios y algún número de contacto; no perderlos nunca de vista; aconsejarlos que no se vayan con ningún desconocido; y enseñarles que acudan a Carabineros en caso de emergencia.
Por su parte Carabineros de la Sección de Criminalística Iquique, realizó un llamado a la ciudadanía respecto del autocuidado en la utilización y la adquisición de productos que se utilizan en esta fecha y que podrían provocar más de algún accidente, incluso con lamentables consecuencias.
Se recomienda que los elementos utilizados comúnmente en este periodo, tales como máscaras, disfraces, adornos y demás artículos sean adquiridos a través del comercio establecido, para tener la certeza de que los productos han aprobado los controles de calidad respecto de su toxicidad e inflamabilidad, disminuyendo con ello los riesgos de salud a que se puedan exponer los menores.