mayo 19, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

17

Ago

Día internacional del Peatón

Carabineros entrega recomendaciones para evitar accidentes en el Día del Peatón

Este 17 de agosto es el día internacional del Peatón, fecha en la cual se busca crear conciencia sobre la importancia de adoptar conductas seguras y prudentes en cuanto a seguridad vial, en el caso de quienes transitan como peatones, resguardando su seguridad y la de quienes los acompañan.

En nuestra región siete peatones han fallecido en accidentes de tránsito durante este año, es por ello que la SIAT de Carabineros Iquique entrega algunas recomendaciones a considerar para prevenir que estos hechos ocurran.

Entre estos consejos se encuentran: Cruzar por pasos peatonales, Respetar los semáforos peatonales, Mirar hacia ambos lados antes de cruzar, Usar las pasarelas peatonales, No usar elementos tecnológicos que distraigan su atención y Preferir ropa clara o refractaria especialmente en las noches.

El jefe de la SIAT Iquique, mayor Daniel Saavedra indicó que “Con estas medidas, además de mantenerse atentos y no adoptar conductas imprudentes, permitirán evitar ser víctimas de accidentes de tránsito”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.