Carabineros inició una evacuación preventiva en los bordes del río Tarapacá, donde por tradición cientos de peregrinos acampan cada año durante la festividad de San Lorenzo. La medida se tomó debido al frente climático que está afectando la cordillera y precordillera de la región, y que podría generar un aumento repentino del caudal.
El mayor Orlando Navarrete Espinosa, comisario de la 2ª Comisaría de Pozo Almonte, explicó que “ante el evento climatológico que está afectando el sector de cordillera y precordillera de la región de Tarapacá, Carabineros inició de manera preventiva la evacuación de las personas que se encontraban acampando en los bordes del río Tarapacá, con motivo de la festividad de San Lorenzo. Esta medida busca principalmente resguardar la seguridad de las personas y anticiparnos a cualquier situación de riesgo que pudiera generarse producto de un eventual aumento del caudal del río”.
El oficial llamó a los asistentes a seguir las instrucciones del personal desplegado en el sector. “Hacemos un llamado a quienes participan de esta festividad a respetar las indicaciones del personal y evitar acercarse al cauce del río, entendiendo que estas medidas tienen como único objetivo prevenir situaciones que puedan poner en riesgo su seguridad”.













