martes - 26/10/2021

Calama | Detienen a dos Carabineros tras la muerte de un joven

Calama | Detienen a dos Carabineros tras la muerte de un joven

Cadáver fue encontrado este martes cerca del edificio del Servicio Médico Legal de la capital loína. Carabineros puso a los dos funcionarios a disposición de la PDI y el Ministerio Público.

DIARIO ANTOFAGASTA


Dos funcionarios de Carabineros fueron detenidos durante este martes en Calama, por su presunta participación en la muerte de un joven cuyo cadáver fue encontrado a un costado del edificio del Servicio Médico Legal de esa ciudad.

La información fue confirmada por el General Luis Aguilera Mendoza, Jefe de la Segunda Zona de Carabineros de Antofagasta, quien señaló que los funcionarios fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

“Ante el hallazgo de una persona fallecida en la ciudad de Calama ocurrido con posterioridad a un procedimiento policial que realizaron dos funcionarios, queremos informar que ambos Carabineros fueron puestos a disposición de la fiscalía y se inició una investigación interna para aclarar las circunstancias“, indicó el General Aguilera.

Asimismo, añadió que “Carabineros concurrirá con la máxima transparencia y de manera oportuna para contribuir a aclarar esta situación. Seremos colaboradores activos en esta investigación“, indicó.

Por órdenes del Ministerio Público, la investigación está siendo llevada a cabo por la Policía de Investigaciones, manteniendo ambas instituciones estricta reserva respecto a los detalles de los acontecimientos.

De manera preliminar, un funcionario del Servicio Médico Legal notificó que había una persona malherida en las inmediaciones y que había visto a dos efectivos policiales en el sector. Al lugar concurrió personal del SAMU, que solo pudo constatar la muerte del joven.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.