mayo 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

12

Sep

Carabineros recuperó 20 notebooks robados en la Región Metropolitana

Los computadores se encontraban sellados y mantenían logos en sus cajas del Ministerio de Educación.

20 notebooks que iban a ser sacados del país por un paso no habilitado, para ser comercializados en Bolivia, fueron recuperados por Carabineros durante un patrullaje preventivo realizado por Carabineros de la subcomisaría Colchane.

Según lo informó el general Juan Francisco González, jefe de Zona de Carabineros Tarapacá, mientras el personal policial efectuaba servicios de control junto a personal del Ejército en un punto de observación, fiscalizaron a dos hombres que intentaban cruzar la frontera por un paso no habilitado, quienes portaban al interior de unas bolsas 20 notebooks sellados en sus respectivas cajas, los cuales son entregados por el Ministerio de Educación.
Al consultarles por su procedencia o documentación que acreditara su adquisición, los individuos indicaron haberlos comprado para comercializarlos en el vecino país.

Por ello se incautaron los computadores y se detuvo a los dos individuos por el delito de receptación, pasando a control de detención.

Tras realizar diligencias para determinar la procedencia de los notebooks se estableció que habían sido sustraídos durante el mes de agosto en la Región Metropolitana, tras un robo con intimidación

El general González indicó que este procedimiento es fruto del trabajo permanente que realiza Carabineros en frontera en conjunto con personal del Ejército.

“Los computadores se encontraban en cajas e iban a ser comercializados fuera del país. Esto nos permite ir desarticulando una de las fases de las bandas criminales, quienes pretendían vender el producto fuera de Chile, debido a que mantienen marcas y logos del Ministerio de Educación que delatan que habían sido robados”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.