mayo 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

11

Ene

Banda sonora del verano | Carmen, Carmen, Carmen, te quiero y tu lo sabes… Grupo Trébol (1971)

JCN


España nos tenía acostumbrados, hace décadas, a entregar al mundo de la música pop grupos con fecha de término. Agrupaciones que solamente daban un éxito y especialmente en verano.

Nombres como Los Payos, Los Ángeles, Los Mitos, Los Brincos y tantos otros se pierden en la memoria. Encontrar sus vestigios, no es muy fácil. Este es el caso del Grupo Trébol, que dio sólo un fruto musical fuera de España.

“Carmen”, un himno con un juego de voces que puede emocionar, fue editado en julio de 1971, y replicado inmediatamente en Chile. Un éxito total. Grabaron otras canciones como “Mira mis manos”, “Música eres tu”, entre otros títulos desconocidos para este lado del mundo.

El Grupo Trébol pertenece a la generación de fines de los sesenta, de música “oreja” sin mucho sentido pero alegre. El trío que de esta recordadas voces eran Juan Carlos Cátala, Jorge Crespo y Álvaro Bustos.

En 1976 se disuelven para dedicarse exclusivamente para componer canciones para otros cantantes como Pepa Flores (conocida durante la dictadura de Franco como Marisol) y Mocedades.

alvaro bustosEn 1987 Alvaro Bustos fue protagonista de un hecho que conmocionó a España. En ritual (satanico describen los medios de la época) mató a su padre, un academico. Busto pensó que habia liberado al mundo de satanás.

Fue declarado por la fiscalia con “enajenación mental” e ingresado a un centro psiquiatrico, donde años después salió. Nunca más se supo de sus actividades.

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.