mayo 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

01

Feb

Casi dos toneladas de basura recolectaron voluntarios en la campaña de limpieza en Huantajaya

• La iniciativa, la cual fue organizada por el proyecto FIC Huantajaya: Difusión y Rescate del Patrimonio Platero Regional, reunió a más de 50 voluntarios de diversas edades.


 Con motivación de parte de los más de 50 voluntarios de Iquique y Alto Hospicio, el proyecto FIC Huantajaya: Difusión y Rescate del Patrimonio Platero Regional, realizó este sábado 28 de enero una campaña de limpieza en los alrededores del asentamiento minero San Agustín de Huantajaya, actividad que contó con el apoyo de la Municipalidad de Alto Hospicio, a través del Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio, del Instituto Nacional de la Juventud Tarapacá (INJUV) y de Explora Tarapacá.

Durante la jornada, la que se realizó entre las 9:00 y las 14:00 horas, se recolectaron más de 2 toneladas de basura entre papeles, bolsas plásticas, botellas, neumáticos, cartones, desechos orgánicos, escombros pequeños, entre otros residuos.

“Agradecemos a todas las personas, de diversas edades y familias completas que se motivaron y nos acompañaron en esta actividad, la cual tuvo, como principal objetivo, crear conciencia sobre la problemática de la basura y el cuidado de nuestro patrimonio, aspectos que son tarea y compromiso de todos. Aprovechar también la oportunidad de destacar la colaboración de las instituciones que nos apoyaron de diversas maneras para poder llevar a cabo esta limpieza y que fuera todo un éxito”, destacó el coordinador del Proyecto FIC Huantajaya, Nicolás Lang.

Participantes

Para Leticia Acuña, quien participó junto a su familia en la iniciativa de recolección y que es parte del club bodyboard La Punta II del Morro, comentó que “constantemente estamos haciendo limpieza en la costa y en la playa, por lo que siempre apoyamos este tipo de iniciativas ya que es muy importante el cuidado del medioambiente y aportar con nuestro granito de arena para cuidar de nuestro planeta y el lugar donde vivimos; además, nos llama mucho la atención Huantajaya, su historia y todo lo que representó para nuestra región, por lo que nos gustó mucho ver la motivación de todas las personas que participaron, sobre todo de las mamitas que hasta con sus hijos muy pequeños quisieron ser parte de esta gran iniciativa”.

Por otro lado, la presidenta de la Brigada de Voluntarios del Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Alto Hospicio, agrupación que participó activamente en la actividad y limpian constantemente el sitio de Huantajaya, comentó que “no pensamos que tanta gente iba a participar y sería parte de esta gran iniciativa, por lo que estamos muy contentos de ver que muchas personas se preocupan por Huantajaya y la mantención de este monumento histórico. Agradecimos de la invitación de parte del equipo organizador y nuestras felicitaciones”.

El proyecto FIC Huantajaya: Difusión y Rescate del Patrimonio Platero Regional es financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá y ejecutado por la sede Iquique de la Universidad de Tarapacá.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.