miércoles - 28/07/2021

Caso Penta: Editorial de Mónica Rincón en CNNChile hace pebre al “Choclo Délano y su cumpa Carlos Eugenio Larraín

Caso Penta: Editorial de Mónica Rincón en CNNChile hace pebre al “Choclo Délano y su cumpa Carlos Eugenio Larraín

Mónica Rincón desde CNNChile, en su editorial se refirió al inicio de las clases de ética para los empresarios Carlos Alberto “Choclo” Délano y Carlos Eugenio Lavín, en el marco de su condena en el caso Penta, y que se impartirá en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Rincón opina que la pena para ambos empresarios que cometieron delitos tributarios “parece una burla como castigo para personas que cometieron delitos graves”.

“Es cierto que además fueron condenados a cuatro años, pero de libertad vigilada. O sea, salvo la prisión preventiva, de condena no tuvieron ni un día tras las rejas. Y los $850 millones de multa penal son bastante insignificantes para personas con un tremendo patrimonio”, señaló.

ETICA

La periodista no cree que los empingorotados condenados vayan a cambiar con estas clases de ‘ética”.
“Es difícil pensar que por más prestigiosa que sea esa universidad y excelentes sus profesores, Délano y Lavín realmente vayan a aprender de ética o cambiar el juicio que tiene sobre su actuar pasado. Para ellos Penta no fue una máquina para defraudar, sino una máquina de crear trabajo”.

“Mientras otros que cometen delitos tributarios, pero que no son poderosos, sufren todo el rigor de la ley. Un ejemplo: cuatro años de presidio en Puerto Montt para un comerciante que presentó dos facturas falsas con un perjuicio de $2 millones. ¿Los ex dueños de Penta? Repito, evadieron $1.700 millones en tributos”.

“Al final, lo sabemos, la justicia no es ciega. Como dijeron los estudiantes de la Adolfo Ibáñez: cárcel para los pobres, clases de ética para los ricos, porque en Chile se encarcela la pobreza”, dijo Mónica Rincón.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!