junio 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

05

May

César Luis Menotti DT militante comunista con el que Argentina ganó el Mundial del 1978 y no incluyó a Maradona en el equipo

César Luis Menotti, conocido como “El Flaco”, falleció este domingo a los 85 años. Su legado en el fútbol como DT fue la Copa del Mundo 1978, durante la dictadura argentina.

“El Flaco” y su enfoque en el juego ofensivo y su estilo inspirador dejaron una huella imborrable en la historia del fútbol argentino, según publicaciones especializadas en Fútbol.

Menotti fue más que un entrenador; también fue un intelectual y un filósofo del fútbol. Su militancia en el Partido Comunista y su discurso de izquierda lo distinguieron como una figura apasionada y comprometida.

“Yo militaba en el PC, tenía mis dudas, me reunía con mucha gente que me decía que valía mucho más pelearla desde adentro que desde afuera (…) Conocí a muchos dirigentes peronistas torturados, que se usaba la picana eléctrica, no me podía hacer el boludo. Lo que nunca me imaginé fue lo otro, que tirarán tipos de los aviones, los 30 mil desaparecidos”, dijo en una entrevista Menotti sobre su militancia en un partido de izquierda.

Otro de los pasajes que persiguió a Menotti, fue no incluir a Diego Armando Maradona en el plantel de la Selección Argentina que ganó la copa del Mundo en 1978. El Diego tenía 17 años.

“No me arrepiento porque fuimos campeones. Pudo haber sido un error, sí, pero en ese momento hice lo que creí que había que hacer, y fue por cuidarlo, más que nada», comentó en una entrevista con El Gráfico.

«Estaba enamorado del juego de Diego, pero qué sé yo… Lo vi tan chiquito, tan joven. Sentí que tenía que elegir entre tipos grandes. Sé que Diego eso no me lo perdonó jamás”, cerró esa vez el Flaco.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.