jueves - 23/09/2021

CFT Estatal Tarapacá celebró Día de la Enfermería con webinar sobre Covid-19

CFT Estatal Tarapacá celebró Día de la Enfermería con webinar sobre Covid-19

En el Día internacional de la Enfermería, el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá realizó webinar sobre “Situación del Covid-19 en espacios familiares y laborales”.


La actividad coordinada de manera conjunta entre la carrera Técnico Nivel Superior en Enfermería y el área de seguridad, contó con la exposición de dos profesionales vinculados al área, teniendo como objetivo principal el informar respecto a la realidad Covid-19 en la región así como también orientar sobre medidas de cuidado.

La jornada, enmarcada además en el día de la Seguridad en el Trabajo conmemorado el pasado 28 de abril, fue realizada de manera online y comenzó con el saludo del rector Jorge Villegas Ahumada, quien destacó que uno de los sellos de la institución es la seguridad, razón por la cual es una materia transversal para todas las carreras y está siempre presente en todas las acciones de la institución. De igual forma la autoridad académica destacó la importancia de enfermeros (as) y de técnicos en enfermería, en la prevención del Covid-19 y cuidado de enfermos.

EXPOSICIONES
La primera intervención fue la de John Salazar, enfermero, con experiencia en atención de pacientes críticos producto del virus COVID-19, quien participó en diversas operaciones de aerotraslado de pacientes. El profesional se refirió a explicar qué es el COVID-19, los síntomas, los cambios que generó en el mundo, así como los mitos y verdades de la enfermedad y la importancia de las vacunas que hoy se proporcionan en el país.

Salazar fue enfático en recalcar que siempre es necesario mantener las acciones sanitarias que todos conocemos como lavar las manos, usar mascarillas, mantener distancia física y los espacios ventilados. “Necesitamos resguardarnos no solo a nosotros sino también al resto de quienes nos acompañan”.

El webinar concluyó con la exposición de Jorge Adaro, Ingeniero en Prevención de Riesgos de Aramark División Ministro Hales, quien se refirió a los cambios en los protocolos de prevención que las empresas han debido incorporar para así resguardar la salud de sus trabajadores. “Este virus llegó para quedarse” dijo el experto al explicar las modificaciones que ha debido hacer la industria tanto en protocolos, controles, capacitaciones, barreras sanitarias y aseos de los espacios, todo ello “para evitar un brote en la población de la empresa”.

El webinar es posible de ver en Facebook de CFT Estatal Tarapacá.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.