domingo - 26/09/2021

CGE avanza en plan especial de mantención y reforzamiento del servicio eléctrico para clientes residenciales y empresas en Iquique

CGE avanza en plan especial de mantención y reforzamiento del servicio eléctrico para clientes residenciales y empresas en Iquique

• Distribuidora eléctrica invertirá en torno a $700 millones adicionales a los recursos ya contemplados en su presupuesto 2021 para mejorar calidad y continuidad del servicio en la comuna.


CGE en su constante búsqueda de mejorar la calidad de suministro eléctrico en la Región de Tarapacá, durante el mes de marzo inició un plan especial de reforzamiento y mantención de la red eléctrica existente en la comuna de Iquique.

Este plan especial considera trabajos focalizados en diferentes sectores de la comuna, abarcando 65 subestaciones de distribución -que son los equipos mediante los cuales la energía llega a las familias y empresas de la ciudad- cuyos trabajos se desarrollarán en el transcurso de este año.

Para este proyecto de mantención especial, la empresa destinará alrededor de 700 millones de pesos, cuyos esfuerzos técnicos se están focalizando en renovación del actual conductor eléctrico a cable preensamblado, tecnología que entrega mayor seguridad y continuidad en el servicio eléctrico. El plan especial se complementa con reemplazo de postes de media y baja tensión, instalación de cajas de distribución que permiten una mejor administración y orden en las conexiones eléctricas, una revisión y mantención de empalmes para los diferentes clientes de los sectores abordados en este emblemático plan.

Cabe señalar que este proyecto especial, se suma al plan de anual de inversión y mantenimiento que tiene CGE para las instalaciones del sistema eléctrico de la región, que, en su conjunto, busca seguir mejorando la calidad de suministro a nuestros clientes.

Oscar Jerez Lira, gerente zonal de CGE, indicó que estos trabajos de mantenimiento ya están en desarrollo por parte de CGE en la comuna y continuarán avanzando en el transcurso de las próximas semanas. Es importante señalar que “algunos de ellos requerirán interrupciones programadas de energía, que permitirán que nuestro personal técnico pueda operar en forma segura en el sector, pero que tendrán como beneficio la calidad de servicio a los propios usuarios”, indicó.

Estas interrupciones serán informadas en su momento a la comunidad a través de los canales de contacto de la compañía, de manera de entregar la información necesaria a nuestros clientes.

Los canales de contacto de CGE permanecen disponibles las 24 horas a través del fono gratuito 800 800 767, en Twitter a través de la cuenta @CGE_Clientes y en el sitio www.cge.cl.

 

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