junio 2, 2026

Ingresar

junio 2, 2026
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

01

Jun

CGE realizó taller educativo sobre seguridad eléctrica en jardín infantil de Iquique

  • niciativa se desarrolló en el marco del Programa Ilumina y estuvo dirigida a niños y niñas de transición mayor del Jardín Infantil Caracolito, promoviendo el autocuidado desde la primera infancia.

En el marco del Programa Ilumina, representantes de CGE visitaron el Jardín Infantil Caracolito de la ciudad de Iquique, donde realizaron un taller y actividad educativa dirigida a niños y niñas de transición mayor, orientada a enseñar de manera simple y cercana los principales riesgos asociados al uso de la electricidad en el hogar.

La jornada se desarrolló en un ambiente participativo y motivador, en el cual, a través de una actividad lúdica especialmente diseñada para la primera infancia, se promovió el aprendizaje temprano sobre el autocuidado y la prevención de accidentes eléctricos. De esta forma, CGE refuerza su compromiso con la construcción de comunidades más seguras, incorporando la educación preventiva desde las primeras etapas del desarrollo.

El Programa Ilumina es una de las principales iniciativas de Compromiso Social que CGE impulsa desde el año 2017, cuyo objetivo es potenciar la formación de competencias en el área de la electricidad, contribuyendo al fortalecimiento de la educación técnico-profesional y a la generación de una cultura de seguridad en torno al uso responsable de la energía.

A la fecha, este programa ha beneficiado a más de 3.000 personas a lo largo de la zona de concesión de la compañía, que se extiende desde las regiones de Arica y Parinacota hasta La Araucanía, consolidándose como una herramienta clave en el vínculo de CGE con las comunidades donde opera.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave de sitio no válida.