julio 8, 2025
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

17

Jun

Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y México evacúan sus embajadas en Irán ante ofensiva israelí

El Gobierno de Chile ordenó la evacuación de su personal diplomático en Teherán, sumándose a una decisión conjunta con otros países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y México, frente a la creciente tensión en Medio Oriente.

Según informó Infobae, la medida fue adoptada tras la ofensiva aérea de Israel contra instalaciones estratégicas iraníes, lo que ha puesto en riesgo la seguridad de las representaciones extranjeras. El embajador chileno abandonó Irán junto a su familia y un funcionario, y la embajada permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

La evacuación no implica una ruptura de relaciones diplomáticas, pero sí refleja la gravedad del conflicto. Las embajadas latinoamericanas cerraron sus puertas en las últimas 48 horas, mientras los diplomáticos escapaban por rutas terrestres para evitar los misiles que caen sobre Teherán.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.