lunes - 16/05/2022

Chile lindo y querido Chile tendrá nueva forma de marcar desde celulares

Chile lindo y querido Chile tendrá nueva forma de marcar desde celulares

Chile con más celulares que habitantes a contar del 6 de febrero del próximo año para un paso adelante en la llamada “portabilidad”, ya que se cambiará la forma de marcar desde los teléfonos celulares, hacia celulares y hacia números fijos.

 

“Desde esa fecha la marcación en las redes de los concesionarios de servicio público telefónico y servicio público de voz sobre Internet, será siempre de 9 dígitos, independientemente de la red de destino de la llamada”, dicen de la subsecretaría de Telecomunicaciones

 

Ponta atención: Es decir, la numeración móvil pasará a ser de 9 dígitos, ya que se le agregará el “9” al inicio. Por ejemplo: En la actualidad el número de celular es 62099485 y desde el 6 de febrero será 9 62 09 94 85.

 

Mientras que, a los números fijos se les eliminará el “0”. Es decir, actualmente el número es: 0224213146 y desde el 6 de febrero será: 224213146

 

La Subtel agregó que, a contar del lunes 05 de septiembre de 2016, la Portabilidad Completa estará comercialmente disponible en todo el país, lo que significa que se podrá elegir portar un número fijo a móvil, y de móvil a fijo.

 

Este proceso junto al de Portabilidad Geográfica iniciado en septiembre de este año, y  que permite portar los números telefónico fijos hacia cualquier lugar de Chile continental e insular completan unos de los sistemas líder en el mundo en cuanto a portabilidad telefónica.

 

Comunicado

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!