julio 20, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

20

Jun

Choque de trenes en San Bernardo: Detenidos maquinista y operador de vías

En la madrugada de este jueves, un violento choque frontal entre un tren de pasajeros y un tren de carga dejó dos personas muertas y nueve heridas en San Bernardo.

El tren de pasajeros estaba realizando pruebas de velocidad, mientras que el ferrocarril de carga también se vio involucrado en la colisión. La maniobra de la tripulación evitó una tragedia aún mayor, según informó la Fiscalía. Bomberos de la comuna de San Bernardo se dirigieron al lugar para atender la emergencia.

La vía férrea, paralela a la carretera, sufrió cortes debido a la emergencia, afectando algunas pistas de la Ruta 5. El Ministro de Transportes calificó el hecho como «gravísimo y extraordinario», y se realizará una investigación en profundidad¹.

DETENIDOS

Hasta el momento están fueron detenidos el maquinista del tren de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) que protagonizó el accidente, y el encargado de control de las vías, empleado de la misma compañía, según informó radio Bío Bío.

Informó la Fiscalía Metropolitana Occidente, ambas personas pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, donde serán imputados por cuasidelito de homicidio y lesiones graves.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.