domingo - 09/05/2021

Ciclo de cine online Miradas Regionales presenta “El Viaje Espacial”, como estreno del mes de octubre

Ciclo de cine online Miradas Regionales presenta “El Viaje Espacial”, como estreno del mes de octubre

El próximo miércoles 7 de octubre a las 20 horas, con repetición el viernes 9 y sábado 10 misma hora, el director y escritor Carlos Araya Díaz, presentará su película “El Viaje Espacial”, un documental que habla a través del relato coral sobre la histórica retrospectiva chilena.

 


El ciclo de cine documental online Miradas Regionales, llega a su último mes tras exitosas exhibiciones durante cinco meses de ejecución, siendo su penúltimo film a exhibir, el documental ganador de la última versión de FIDOCS 2019, “El viaje espacial” del director Carlos Araya Díaz. La cinta logra relatar en 62 minutos una radiografía de Chile y sus habitantes a través de los paraderos y las diversas conversaciones de sus pasajeros.

Desierto, ciudad, mar y nieve son los escenarios de este mosaico de situaciones cotidianas donde se combina el humor, el drama y el absurdo. Un retrato social que da cuenta de un territorio diverso y desigual, que deja ver los deseos y fracturas de un país cansado de esperar.

La exhibición contará con presencia de su realizador, quien posterior a la exhibición del
film realizará un conversatorio a través de un directo desde Facebook y Youtube Live en el fanpage de Miradas Regionales. Esta obra busca generar reflexiones acerca de las desiguales condiciones socioeconómicas de los chilenos y sobre cómo por diversas conversaciones en un espacio y momento determinado pueden develar en un discurso unificado los sueños y conflictos de muchos de nuestros habitantes.

Carlos Araya, director de la película, nos relata una de las tantas anécdotas vividas en el viaje espacial, y que invita a conectarse este miércoles 7 para este gran estreno. “Recuerdo que en un paradero de Colchane, un pueblo ubicado a casi 4000 mil metros de altura, nos encontramos con una pareja que venía desde Bolivia a Iquique pero los habían bajado justo antes de cruzar el control policial. Nosotros les contamos sobre la película que estábamos haciendo y aceptaron participar. Pero cuando comenzamos a grabar no hablaron en español, decidieron hablar en quechua, un dialecto muy particular que nunca logramos traducir y que fue muy interesante porque ellos decidieron la forma en la que querían ser representados. Bueno y cuando cortamos ellos volvieron a hablar en español y los ayudamos a cruzar la frontera, pero es un misterio el diálogo que tuvieron mientras grababamos”, agregó el director de la película.

Te invitamos a ser parte de Miradas Regionales online, por Facebook live, donde podrás
disfrutar de esta bella realización audiovisual. Podrás compartir con su realizador y con la comunidad que se reúne en torno al cine y las temáticas regionales. El estreno será este miércoles 7 de octubre a las 20 horas, con repetición el viernes 9 y sábado 10 misma hora.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!