mayo 22, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

12

May

Cifras a la baja: Sólo 49 casos covid-19 confirmados durante la jornada de este miércoles con una positividad de 4%

Y es que el reporte Minsal de este miércoles, mostró que la región sigue con buenos índices, si bien no cumple con todos los criterios para cambiar de fase según el plan Paso a Paso, si hay indicadores que son bastantes positivos. Y es que durante la presente jornada, se confirmaron 49 nuevos casos de coronavirus en toda la región y no hubo nuevos fallecidos.

Si bien se informaron 1.010 exámenes PCR, solamente hubo una positividad de 4%, lo que da un promedio semanal de un  7%, cifra bastante favorable para el indicador de fase.

Igualmente, se reportaron 50 pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI, tres pacientes menos de los informados al día de ayer en donde se registraron 53.

Estas nuevas cifras, vendrían siendo una luz de esperanza para muchas personas que desean el cambio de fase, para poder realizar sus labores, ya que se han visto afectados por la otra gran crisis que atraviesa el país, que es la económica.

Recordemos que el gremio gastronómico, peluqueros y barberos, entre otros, han sido fuertemente afectados por las largas cuarentenas que ha vivido la comuna, durante este último año.

Cabe señalar que, trabajadores de peluquerías y barberías, marcharon durante la jornada de este miércoles por Iquique, para dar a conocer su preocupación y molestia, porque no han podido trabajar durante la cuarentena, situación que le ha generado grandes pérdidas económicas.

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.