mayo 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

16

Feb

Ciudadana chilena muere en Control Fronterizo de Colchane

Familiares acusan que funcionarios fronterizos no le prestaron ayuda.

RAMS


Una ciudadana chilena identificada como Rosa María Martínez Opazo, de 51 años murió en el Complejo Fronterizo de Colchane debido a un paro cardíaco respiratorio.

Según familiares llegaron al Complejo desde Bolivia a eso de las 15:00 horas advirtiendo el mal estado de la mujer a los funcionarios del Complejo, sin embargo, acusan no les creyeron ni solicitaron atención médica a los funcionarios de salud del campamento de migrantes o a la Posta de Colchane.

Según ellos debido a esto la mujer empeoró desvaneciéndose a eso de las 18:00 horas, recibiendo atención de personal médico del Complejo. Al llegar personal de la posta de Colchane la mujer ya no presentaba signos vitales.

“Se pudo constatar que por referencia de los familiares presentaba enfermedades de base desde el ingreso de Bolivia”, informó la doctora de Servicio Urgencia Rural de Colchane, Yajaira Lobera.

Según los familiares la mujer fue de vacaciones a la ciudad boliviana de Oruro dónde contrajo neumonía y que debido a ello decidieron trasladarla a la ciudad chilena de Calama.

El cuerpo de la mujer quedó en las dependencias del Complejo Fronterizo de Colchane a la espera del Servicio Médico Legal.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.