La mujer de nacionalidad venezolana fue trasladada en camilla por más de 2 kilómetro por personal militar y carabineros hasta la ambulancia municipal debido a lo abrupto de la zona donde fue hallada.
RAMS
La mujer identificada como Yamilka Rosmary Brito Pérez, de 35 años, llegó al Servicio de Urgencia de Colchane, cerca de las 18:30 horas, trasladada por la ambulancia municipal, luego de ser rescatada por personal de ejército y carabineros a 2 kilómetros al sur del último control de avistamiento, en el sector del bofedal de Pisiga Carpa.
La mujer venía viajando con otros 8 individuos migrantes irregulares pero ninguno se identificó como pariente. Además portaba una bolso de grandes proporciones del tipo matutero que contenía imágenes de santos, velas y sonajeras.
Debido a la falta de caminos y lo agreste del territorio dónde abundan charcos de agua congelada, la mujer debió ser trasladada en camilla hasta la ambulancia, dónde fue estabilizada y atendida por personal médico y trasladada al Consultorio Médico de Urgencia de Colchane.
La mujer llegó con sangramiento y pérdida de líquido amniótico. Tras un examen médico se decidió su traslado al Hospital Regional de Iquique.
La inspección médica estimó el embarazo de la mujer entre los 3 y 4 meses.