viernes - 01/07/2022

Iquique Chile
16°C
81% 42% 1m/s
Ciudadana venezolana embarazada fue trasladada de urgencia desde Colchane al Hospital Regional de Iquique por peligro de perdida

Ciudadana venezolana embarazada fue trasladada de urgencia desde Colchane al Hospital Regional de Iquique por peligro de perdida

La mujer de nacionalidad venezolana fue trasladada en camilla por más de 2 kilómetro por personal militar y carabineros hasta la ambulancia municipal debido a lo abrupto de la zona donde fue hallada.

RAMS


La mujer identificada como Yamilka Rosmary Brito Pérez, de 35 años, llegó al Servicio de Urgencia de Colchane, cerca de las 18:30 horas, trasladada por la ambulancia municipal, luego de ser rescatada por personal de ejército y carabineros a 2 kilómetros al sur del último control de avistamiento, en el sector del bofedal de Pisiga Carpa.

La mujer venía viajando con otros 8 individuos migrantes irregulares pero ninguno se identificó como pariente. Además portaba una bolso de grandes proporciones del tipo matutero que contenía imágenes de santos, velas y sonajeras.

Debido a la falta de caminos y lo agreste del territorio dónde abundan charcos de agua congelada, la mujer debió ser trasladada en camilla hasta la ambulancia, dónde fue estabilizada y atendida por personal médico y trasladada al Consultorio Médico de Urgencia de Colchane.

La mujer llegó con sangramiento y pérdida de líquido amniótico. Tras un examen médico se decidió su traslado al Hospital Regional de Iquique.

La inspección médica estimó el embarazo de la mujer entre los 3 y 4 meses.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!