mayo 26, 2026

Ingresar

mayo 26, 2026
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

07

Mar

Archivo

Colchane | Luis Thayer destaca acuerdo con Bolivia y asegura que esto traerá más control en la frontera

El director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, junto a la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, visitaron el complejo fronterizo de Colchane para supervisar cómo se está implementando el acuerdo de reconducción con Bolivia. También se reunieron con las autoridades policiales y contraloras que trabajan en la zona.

Para Thayer, este acuerdo es un gran avance. “Es un paso importante que tomó nuestro gobierno para mejorar el control de las fronteras y fortalecer la colaboración con Bolivia. El Presidente Boric ha sido claro y firme en recuperar el control fronterizo, y este acuerdo lo demuestra. Además, refuerza la confianza entre ambos países para seguir avanzando en medidas como esta”, comentó.

Más seguridad en la frontera

Por su parte, Camila Castillo explicó que la reunión en Colchane busca agilizar la implementación del acuerdo, que permitirá devolver a personas de otras nacionalidades y así reforzar el control en la frontera.

“El control fronterizo es clave en nuestra estrategia de seguridad. Estamos avanzando en esta línea y también en temas de cooperación con Bolivia, como la tarjeta vecinal fronteriza y la homologación de licencias de conducir, que son parte de este acuerdo bilateral”, destacó Castillo.

1
Luis Eduardo Thayer, director del Servicio Nacional de Migraciones: “Acuerdo migratorio con Bolivia  es un paso significativo parafortalecer el control de fronteras”

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave de sitio no válida.