julio 20, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

09

Jul

Colchane promociona turismo, cultura y deportes en Brasil

El municipio de Colchane participó en la actividad «Tarapacá Day MS Brasil», un evento celebrado en Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul, con el objetivo de difundir la región de Tarapacá en el marco de los corredores bioceánicos.

RAMS

El municipio altiplánico de Colchane se convirtió en la estrella de la delegación de Tarapacá. El evento, enmarcado en el desarrollo de los corredores bioceánicos, sirvió como plataforma para mostrar al mundo las singulares ofertas turísticas y culturales de esta comuna fronteriza del norte de Chile.

WhatsApp Image 2024 07 09 at 14.25.02

El alcalde García, aprovechó la ocasión para destacar el potencial turístico único de la comuna. Enfatizaron en el turismo vivencial, que invita a los visitantes a sumergirse en las ancestrales raíces aymaras y descubrir los tesoros naturales del altiplano.

Durante el evento se firmaron más de 5 convenios de cooperación entre entidades públicas y privadas de ambos países, con el objetivo de fortalecer la integración y el desarrollo de los corredores comerciales bioceánicos.

García también resaltó las ventajas y competitividad que ofrecen las empresas aymaras de Colchane, con una larga tradición en logística y transporte para la exigente industria minera de la región de Tarapacá.

Finalmente, el alcalde García expresó su interés en firmar un convenio de cooperación con las autoridades de Campo Grande en materia de deportes. El objetivo es que los ganadores del Campeonato Deportivo de Pueblos Originarios de Colchane tengan la oportunidad de competir en Brasil, compartiendo experiencias y explorando posibilidades de mercado entre las economías chilenas y brasileñas.

El evento fue organizado por la División de Fomento e Industria del Gore de Tarapacá, junto con la Corporación de Desarrollo Tarapacá, Zofri S.A, Puerto Iquique, Prochile y Sernatur Tarapacá y liderado por el Gobernador de Tarapacá José Miguel Carvajal.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.