El Colegio de matasanos de Iquique se sumó a las voces que manifestaron su preocupación por el atraso que sufrirá la construcción del hospital de Alto Hospicio, donde indican que pedirán explicaciones a las autoridades regionales qué pasos seguirán para concretar el proyecto del nuevo recinto asistencial.
“Lamentamos profundamente esta situación. Es decepcionante, sobre todo para los usuarios de la atención pública, que nuevamente se genere un retraso en el proceso de construcción del futuro Hospital de Alto Hospicio, hecho que nos perjudica a todos y particularmente a los pacientes de aquella comuna y de la provincia del Tamarugal.
Para el Colegio Médico la postergación de la construcción del nuevo recinto de salud “nos afecta, porque la actual oferta del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames para atender a esta región es insuficiente. Se han postergado y suspendido proyectos que mejorarían la infraestructura y condiciones de atención de este centro de salud, como el aumento de pabellones quirúrgicos, para priorizar la construcción del Hospital de Alto Hospicio y no hay avances. Esto va en directo desmedro de la población”.