viernes - 22/01/2021

Colegio Médico pide evaluar plan “Paso a Paso” en Tarapacá y si es necesario aplicar cuarentena

Colegio Médico pide evaluar plan “Paso a Paso” en Tarapacá y si es necesario aplicar cuarentena

El Colegio Médico Capitulo Iquique solicitó al Ministerio de Salud (MINSAL) evaluar la situación epidemiológica de la Región de Tarapacá debido al complejo ambiente que se vive por el aumento de casos, además si es necesario volver a la ‘cuarentena’, según informa Cooperativa.


“La situación en que se encuentra la región a causa de este notable aumento de casos activos de coronavirus nos tiene muy preocupados en el Colegio Médico regional de Iquique”, señaló el secretario del Colegio Médico, Roberto Gálvez.

Para el dirigente del Colmed es lamentable las aglomeraciones y actividades sociales que se realizan, donde “muchas personas actúan como si el virus no estuviera presente en nuestra población”.

“Creemos que es absolutamente necesario revisar la situación epidemiológica de nuestra región y eventualmente retroceder a Fase 2 o a cuarentena de ser necesario, además de aumentar la fiscalización con el objeto de evitar o atenuar la inminente llegada de una segunda ola de Covid”, dijo Roberto Gálvez según el portal de noticias.

De acuerdo con el reporte de ayer 1° de enero la región alcanzó su cifra máxima diaria de casos desde junio a la fecha: 163 contagios.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!