julio 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

21

Feb

Collahuasi se une a la campaña de Desafío Levantemos Chile para reconstruir viviendas afectadas por los incendios forestales

En esta labor conjunta con el Consejo Minero, la compañía minera será parte de la reconstrucción en las comunas de Purén y Vilcún en la Región de La Araucanía, que beneficiará a 50 familias damnificadas.


ReconstruccionGracias a una articulación público-privada entre Desafío Levantemos Chile, el Gobierno Regional de La Araucanía, Collahuasi y otras empresas socias del Consejo Minero, un total de 50 familias verán reconstruidas sus casas, tras resultar absolutamente destruidas por los incendios forestales que han afectado a la zona centro sur del país en las últimas semanas.

El aporte permitirá levantar 44 viviendas en la comuna de Purén y 6 en Vilcún, garantizando una solución definitiva para los vecinos damnificados, además de solidarizar con las pérdidas habitacionales y materiales que han provocado estos incendios.

Estas nuevas instalaciones abarcarán cerca de 50 metros cuadrados, con altos estándares en su construcción y diseño, siendo una iniciativa social similar a las 49 casas entregadas a los residentes de la población Camilo Henríquez en Castro en la Región de Los Lagos en noviembre del año pasado, luego del incendio forestal ocurrido en dicha zona en diciembre de 2021.

“Las alianzas virtuosas son efectivas y en Collahuasi queremos ser parte de una solución concreta para quienes han resultado afectados por esta emergencia. Sabemos que las urgencias son innumerables, pero, sin duda alguna, poder llegar a 50 familias nos permite aportar y sumarnos a los esfuerzos que se han hecho”, comentó Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento del Entorno de Collahuasi.

Por su parte, el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano, relevó las implicancias que generan estas ayudas coordinadas entre los sectores público y privado. “Las alianzas público-privadas han demostrado ser el canal más eficiente frente a este tipo de emergencias y hoy nos permiten poder llegar con una solución definitiva y eficiente para que todos los vecinos de Purén y Vilcún puedan volver a levantarse lo antes posible», afirmó.

Cabe destacar que Collahuasi activó un primer despliegue de apoyo a días de declararse esta emergencia en el sur del país, que consistió en movilizar con seis camas bajas al Cuerpo de Bomberos de Iquique para trasladar de manera efectiva y segura por vía terrestre los carros y equipos bomberiles de la Región de Tarapacá hacia las zonas afectadas.

Este apoyo se concretó gracias a una gestión conjunta entre la compañía minera, las autoridades regionales y algunas empresas privadas, que permitió que un contingente de 96 bomberos y su equipamiento logístico arribaran a Concepción entre los días 8 y 10 de febrero pasado y desde allí dirigirse a las comunas de Galvarino y Los Sauces en La Araucanía para realizar tareas de mitigación del fuego.

 

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.