jueves - 29/07/2021

Colombia y Ecuador se posicionan en segundo día del X Campeonato Sudamericanos de Aguas Abiertas Iquique 2019

Colombia y Ecuador se posicionan en segundo día del X Campeonato Sudamericanos de Aguas Abiertas Iquique 2019

Dos países noroccidentales de Sudamérica, se posicionaron en el segundo día de la competencia de aguas abiertas en modalidad damas y varones con edades comprendidas entre 16 y 17 años, en un circuito de 7.500 metros de la playa Cavancha.

La competencia encargada de abrir la mañana del miércoles en este segundo día de competiciones, se adjudicó la victoria a Colombia y Ecuador dejando el siguiente cuadro de posiciones:

En la categoría de damas, la ganadora fue la Colombiana, Luisa López Bustos, con un tiempo de 1:16:13. El segundo lugar se lo adjudicó con un tiempo de 1:16:19, la brasilera Cibelle Jungblut Eichelberger, y el tercer puesto quedó también para Brasil con Ana Paula Vianna Berh, con un tiempo oficial de 1:16:20.

En categoría varones, el primer lugar se lo llevó el Ecuatoriano Matías Cordero Corral, con un tiempo de 1:12:27. El segundo lugar fue del brasileño Lucca Bastos Piloto, quien llegó 1´´ segundo más tarde, y el tercer lugar fue para otro brasilero, el joven Ricardo Castro Parmezan, quien hizo un tiempo de 1:12:28.

Mientras tanto los chilenos quedaron relegados en la décima posición con la nadadora Vaithiare Mondaca Tapia, dando un cronómetro final de 1:26:27, al igual que Santiago Marin Quezada, quien hizo un registro de 1:16:59.

La Ilustre Muniipalidad de Iquique y La Corporación Municipal de Deportes, siguen invitando a vivir la fiesta de los deportes acuáticos en el Centro Acuático de la piscina “Alcalde Godoy” de Iquique se desarrollarán las competencias de las disciplinas nado sincronizado y polo acuático. Mientras la piscina olímpica de Santiago albergará las pruebas de natación y clavados.

 

Comunicado

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!