martes - 17/05/2022

[Columna editorial]: Para qué estamos con cosas, las pesqueras se pasan por cierta parte las fiscalizaciones

[Columna editorial]: Para qué estamos con cosas, las pesqueras se pasan por cierta parte las fiscalizaciones

Hace días que los iquiqueños estamos percibiendo malos olores originados por la industria pesquera de Iquique Glorioso. Acá no se trata de atacar a las empresas, que ofrecen fuentes de trabajo, aparte de depredar el mar, sino simplemente que cumplan con las normas ambientales y terminen con la contaminación.

Es verdad que nuestros viejos, los iquiqueños más antiguos justificaban las emanaciones con la frase “olor a dólares”, claro recursos para la empresa y un poco para sus trabajadores. Nadie pide que se acabe la industria, por ahora, pero las autoridades deben ser la firmes y eficaces en hacer cumplir la normativa, que quizás es débil.

No queremos pensar que las empresas, esas mismas que pauteaban a los parlamentarios de la región como legislar con la Ley de Pesca, se sientan con el derecho hacer lo que quieran. Mientras tantos los iquiqueños y iquiqueñas estamos respirando el vaho dañino de Las Pesqueras.

Se cacarea que las instituciones funcionan, y es aquí donde deben hacerlo con toda la fuerza de la normativa que entrega herramientas para hacerla cumplir, pero el tema es recurrente y vemos una autoridad un poco timorata.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!